RECOMENDACIONES  GENERALES

Los participantes deberán aportar el material personal mínimo para realizar la actividad, así como una bicicleta en condiciones y un equipo de reparaciones mínimo.

El respeto al entorno es absolutamente prioritario, la conducción durante el recorrido será lo menos agresiva posible, se mantendra limpio el entorno   y se respetarán las normas establecidas por la Dirección del Parque, Organismos competentes o propietarios de los terrenos de paso, haciendo especial mención en la realización a pié de los tramos indicados por la dirección del Parque Nacional.

Es importante considerar los aspectos peso/volumen a la hora de preparar el equipaje a transportar durante la travesía.

 

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Advertencia

Vueltalpujarra es una ruta auto guiada de bicicleta de montaña, se trata pues de una actividad al aire libre , por terreno de montaña que entraña cierto riesgo por desarrollarse en un entorno cambiante, por tanto su práctica conlleva la aceptación previa de este hecho. En este sentido Vueltalpujarra no se responsabilizará de las condiciones que se puedan derivar de la práctica de estas actividades deportivas.

Aceptación de las condiciones

Mediante la aceptación de las presentes condiciones el contratante declara que es persona mayor de edad y con capacidad jurídica para obligarse. En el caso de actuar en nombre de una persona jurídica, manifiesta tener las debidas facultades de representación. En el caso de concurrencia de menores de edad sus representantes legales manifiestan que realizarán la ruta acompañándolos o en el caso de que concurran con otras personas que no sean sus representantes o tutores, deberán tener autorización por escrito de sus legales representantes para realizar la ruta.

Los participantes deben tener una condición física y técnica que les permita realizar la ruta, esto es que declaran ser practicantes habituales de la actividad de bicicleta de montaña a nivel medio y  que su condición física es la idónea para realizar esta actividad por ser personas que realizan deporte con habitualidad y no padecen patologías que les limiten la práctica del mismo o pongan en riesgo su salud.
 

Asimismo declaran llevar el equipamiento necesario para realizar la ruta (ropa adecuada, corta-vientos impermeable, casco, recipiente de agua) y la bicicleta revisada y en perfectas condiciones de uso.

Al tratarse de una ruta auto guiada los participantes son los únicos responsables de sí mismos, por lo tanto deberán prever posibles eventualidades que puedan considerarse probables, tales como pinchazos, desajustes mecánicos, radiaciones solares, cambios bruscos de temperatura, reservas de agua, etc. La organización aunque no se responsabiliza de posibles accidentes, averías o extravíos, procurará colaborar en la solución de los problemas.

Los participantes son responsables de sus actos en el transcurso de ruta. En este sentido se dan por informados que gran parte de la misma se desarrolla en una zona protegida y que deben respetar el entorno evitando ensuciar con residuos y envoltorios. Asimismo tendrán cuidado en dejar cerradas las verjas y alambradas en zonas de ganado.

Los gastos que pudieran ocasionarse por indemnizaciones por responsabilidad civil de los participantes o por rescate y hospitalización serán a  cargo de los mismos. En este sentido se aconseja tener contratado un seguro que cubra estas eventualidades.

VUELTALPUJARRA , os propone  las siguientes opciones:

 

1. A través  de VUELTALPUJARRA,   en función de los días que necesitéis para realizar la ruta.

2. A través de vuestra Federación Autonómica de Ciclismo.

3. A través de la Federación Andaluza de Ciclismo tiene validez del 1 de enero al 31 de diciembre se puede tramitar directamente a la Federación. El número de teléfono de contacto es 956 348 812.

4. A través de la  Federación Española de Deportes de Montaña

LA TRAVESÍA

Vueltalpujarra  sólo puede hacerse con reserva previa a través de nuestra Central de Reservas.

Antes de iniciar el recorrido, los participantes deberán venir a vueltalpujarra en Mecina Bombarón   ( c/  Iglesia Vieja, 15 ) a fin de recoger el forfait (libro de ruta, raodbook holder. mapa ).

En el caso de presentarse en cualquier alojamiento sin la reserva concertada, la organización de Vueltalpujarra no será responsable de la situación.

Vueltalpujarra no es una actividad competitiva, a pesar de haber registros de paso en algunos puntos del recorrido. El interés reside en completar el recorrido pasándolo lo mejor posible.

Todos aquellos que acaben el recorrido con los controles de paso sellados en su totalidad, podrán recoger el maillot exclusivo de Vueltalpujarra en nuestra oficina de Mecina Bombarón.

          

Vueltalpujarra es una actividad al aire libre con un cierto componente de aventura. Las inclemencias meteorológicas, a no ser casos extremos, no son motivo de suspensión de la actividad. En el caso de que la actividad deba suspenderse por razones extraordinarias que impidan su desarrollo con un mínimo de garantías de éxito se propondrá un cambio de fechas a los participantes.

 

FORMALIZACIÓN DE LA RESERVA

Las reservas se formalizarán con una paga y señal de 15 euros por persona y noche. La totalidad del importe se deberá pagar con un mínimo de 15 días antes de iniciar la travesía.

Si la reserva se efectúa 15 días antes (o menos) de iniciar el itinerario de Vueltalpujarra, habrá que abonar directamente el importe completo.

CANCELACIONES

Anulando hasta 15 días antes del inicio de la travesía se devolverá el importe íntegro.

Anulando dentro de los 15 días previos y antes de 2 días del inicio de la travesía, se perderá la totalidad de la paga y señal.

Anulando el día antes de empezar, el mismo día de empezar o durante la travesía se perderá el importe íntegro de la reserva.

En ningún caso de hará devolución del importe del seguro en caso de que se haya contratado.

Se considera "día de inicio de la travesía" el mismo día en que ya hay contratados servicios.

Si se produce anulación de una reserva o parte de ella (p. ej. alguna persona del grupo se da de baja) y ya se ha entregado el forfait entero o parte de él (p.ej. envío del track) se perderá el importe íntegro de la reserva, independientemente de la fecha en que se produzca dicha anulación.

En el caso de no pernoctar donde se ha reservado, por el motivo que sea, la reserva se pierde y es necesario pagar el importe completo en el establecimiento donde se haya dormido.

 

ABANDONOS

Si por cualquier motivo se tiene que abandonar, es imprescindible avisar a la organización de Vueltalpujarra. En el libro de ruta que se entrega en el momento de recoger el forfait, se  facilitan números de teléfono y  de servicios de taxi.

 

 

Vueltalpujarra

C/ María Aurelia Capmany,5
Parets del Valles
08150 - Barcelona
España
Teléfono contacto:
622-30-41-28
vueltalpujarra@outlook.es vueltalpujarra@gmail.com